Radio en vivo

Ciudades

El comercio cerró en Nariño, al parecer, ordenado por alias Camilo

Al parecer, podría ser una retaliación por un operativo contra la mimería que lideraba el cabecilla del grupo Clan de Oriente.

Antioquia

En la tarde de este viernes el comercio del municipio de Nariño en el Oriente de Antioquia, cerró por amenazas de un grupo armado ilegal que lo ordenó hacerlo hasta nueva orden. Se presume que el transporte público también recibió la misma intimidación. Mientras que por el momento se conoce que, al parecer, la orden se motivó un operativo de las autoridades en varias minas de oro que supuestamente estaría manejando el cabecilla del Clan de Oriente alias “Camilo”.

El Personero de esta población, Víctor Murcia, en diálogo con Caracol Radio, indicó que esta situación es muy preocupante porque es la comunidad la más afectada con estas acciones.

El comercio ya cerró en el municipio, lo que pasa es que ronda en redes sociales, un presunto comunicado de alias Camilo, quien se reconoce como el cabecilla de las AGC en este sector entre caldas y Antioquia, dio la orden de que a partir de las seis de la tarde y hasta nueva orden, y ese es el colmo dar una orden de esas, ordenaba que se cerrará el comercio y de igual manera el transporte también quedaba restringido”, relató el Personero.

Lea también:

Identifican a los dos hombres asesinados en zona rural de Abejorral

Dinosaurios y Dragones Fantásticos llega a Medellín

Lamentó que estos grupos ilegales tienen la capacidad y utilizan el mecanismo de presión e intimidación para someter a la población civil que es la más afectada y, aprovechó para nuevamente pedirle al gobierno nacional que vuelque la mirada a ese territorio afectado por la violencia.,

Sí se necesita el apoyo estatal para que vengan y para que antes de convertir esto en un campo de operaciones busquemos una alternativa viable”, agregó el Personero de Nariño, Víctor Murcia.

Finalmente, indicó que al grupo los del Alto, se le podrían estar atribuyendo más de una docena de muertes violentas en el territorio en un poco más de un año.