Veedores en desacuerdo con el manejo del sistema de salud por parte de Nueva EPS
Piden al gobierno considerar las deudas y las denuncias de corrupción.
Imagen de referencia nueva Eps (Colprensa)
Cúcuta
El país sigue a la espera de que sea presentada la reforma a la salud, cuyas propuestas han generado todo tipo de reacciones, en específico el manejo que se podría dar al sistema de salud nacional por parte de algunas EPS que estarían al frente de esto.
“El articulado que tiene el gobierno para presentar al Congreso no está muy claro, solo que cuatro o cinco EPS, en cabeza de la Nueva EPS van a manejar el sistema de salud en este país, pero las deudas que tiene el gobierno con estas entidades siguen siendo billonarias” afirmó Jorge Muñoz, veedor de salud.
Agrega que el sistema actual de salud tiene muchas falencias que no han sido tenidas en cuenta y que podrían dar continuidad a los problemas que aquejan a los usuarios.
“Para uno hacer una reforma total a la salud, lo primero que tenemos que hacer es acabar con la corrupción que hay en el sistema de salud del país” aseguró Muñoz.
La deuda actual de las EPS está cerca de los 23,3 billones de pesos, de los cuales el 72% corresponde a las que están activas, 22% a las que se encuentran en proceso de liquidación y el 6% restante, a las ya liquidadas.