Ciudades

Excombatientes de ETCR de Carrizal debido a las balas evacuaron algunas viviendas

El hostigamiento a la base militar de Carrizal generó pánico entre los habitantes de la zona.

Excombatientes de ETCR de Carrizal debido a las balas evacuaron algunas viviendas

Antioquia

La noche del miércoles fue caótica para los habitantes del ETCR de Carrizal en Remedios debido al hostigamiento con explosivos y ráfagas de fusil que hizo el Frente José Antonio Galán del ELN y las disidencias del frente 4 a la base militar que hay en la zona, aunque no se reportaron personas lesionadas, sí generó un el terror entre los civiles.

Algunas personas durante ese momento y mediante un video relataron que las balas pasaban por encima de los techos de las casas, algunas impactaron paredes y ventanas por lo que muchos tuvieron que evacuar sus casas y aglomerarse en una zona acondicionada que tienen los firmantes en el espacio.

En estos momentos estamos sacando la gente, hemos evacuado a la gerente en el ETCR Juan Carlos Castañeda, en este momento hay combates, combates entre grupos armados y el ejército aquí en la base”, indicaron en un video grabado durante la balacera también se escuchan indicaciones a los compañeros “todos vayan para atrás no se confíen, vayan saliendo”, cuenta Teo Panclasta, firmante de la paz que habita el caserío.

Lea también:

Se conoció el fallo contra el Centro Comercial Santa Fe por discriminación racial

Cooperativa Consumo se recupera luego del levantamiento de la intervención

La situación de orden público ha estado muy compleja en la zona como ya lo había advertido Caracol Radio sobre patrullajes de grupos ilegales y presencia permanente en inmediaciones de ese corregimiento. Esto ha generado temor y zozobra entre los ex combatientes que estuvieron en riesgo.

La comunidad estamos concentrados donde medianamente quedamos protegidos detrás de un cerro. Escuchamos de nuevo los disparos. Paz total, implementación de los acuerdos. Hay que construir la paz para que se silencien los fusiles”, solicitaba el firmante de paz en medio del fuego.

Esta situación reafirma las denuncias de la alianza criminal entre ELN y disidencias, estas últimas en supuesto cese bilateral al fuego con la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad