Internacional

Bomba de la segunda guerra mundial explotó en Inglaterra

De acuerdo a las autoridades, no se han reportado heridos.

Bomba de la segunda guerra mundial explotó en Inglaterra - Cortesía

Bomba de la segunda guerra mundial explotó en Inglaterra - Cortesía

En horas de la tarde de este viernes 10 de febrero en Great Yarmouth, una ciudad de Inglaterra, detonó de forma inesperada una bomba que llegó a ese territorio durante la segunda guerra mundial, aclaró la Policía. El artefacto explosivo, según las autoridades de ese país, alcanzaba los 250 kg y un metro de largo. Además, este fue encontrado recientemente.

Le puede interesar:

Tras la fuerte detonación, las autoridades y equipos de emergencias señalaron que el artefacto explosivo fue encontrado el pasado martes 7 de febrero en el río Yare cerca a la ciudad de Norfolk. De igual manera, indicaron que al encontrarlo decidieron revisarlo, para luego desarmarlo y que no fuera por más tiempo un peligro para la sociedad inglesa.

Del mismo modo, las autoridades inglesas comentaron que, aunque se estaban encargando de la tarea de desarmar la bomba para que no explotara, la detonación de este viernes fue inesperada y “no planificada”. Sin embargo, pese a que estalló, nadie resultó herido. A su vez, la Policía confirmó que todos los oficiales, personas del equipo de las Fuerzas Armadas y Emergencias fueron localizadas, pues hacían presencia en el lugar para determinar cómo desarmar la bomba.

“Explotó poco después de que comenzara el trabajo para desmantelarlo”, indicó Nick Davison, asistente del jefe de la Policía de Norfolk.

Aunque no se presentaron heridos, la detonación logró generar pánico entre las personas que viven en el occidente de Inglaterra, pues ocurrió de forma inesperada.

De hecho, desde el perfil oficial de las autoridades de Norfolk, Norfolk Police, compartieron un clip en el que se logra apreciar el momento exacto de la detonación. Sobre los hechos, las autoridades comentaron que la detonación quedó grabada debido a que un dron se encontraba grabando en la zona. ”Nuestro dron capturó el momento. Podemos confirmar que nadie resultó herido”, aclararon.

Por otro lado, las mismas autoridades señalaron que la seguridad de los ciudadanos ingleses y residentes de la zona ha sido tenido en cuenta en todo momento. Justo por esto, en cuanto encontraron el artefacto explosivo decidieron actuar. “La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga”.

Asimismo, se confirmó que el artefacto explosivo fue encontrado luego de que la zona comenzara a ser intervenida, pues se está construyendo un puente. En este sentido, un funcionario de la obra fue quien lo encontró. De inmediato se comunicó a las autoridades que en el terreno había un objeto particular que debía ser estudiado. Tras ser identificado como una bomba, las autoridades indicaron que era necesario tomar una medida de seguridad que consistió en la construcción de un muro protector con arena.

Con lo anterior, las autoridades comentaron que, aunque se tomen medidas, siempre está la posibilidad de que un artefacto como estos explote. “Nuestra estrategia era la opción más segura. Sin embargo, siempre existe el riesgo de una detonación involuntaria.”

Finalmente, comentaron: “Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias están comenzando a evaluar el daño ocasionado en la pared del río”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad