Ciudades

Encapuchados arrojaron ‘papas bomba’ y bloquearon la avenida norte de Tunja

Colapsada está el resto la ciudad debido a la alteración al orden publico generada por los manifestantes.

Durante una manifestación pacífica de los estudiantes de la Uptc, varios encapuchados lanzaron papas bomba. Foto: Getty Images

Durante manifestación varios encapuchados lanzaron papas bomba. Foto: Getty Images(Thot)

Caracol Tunja

Sobre las once de la mañana de este miércoles 05 de octubre, un grupo de encapuchados decidió alterar el orden Publico de Tunja, arrojando papas bomba sobre la avenida norte, a la altura de la universidad UPTC, y bloqueando la carretera nacional en los dos sentidos.

Las razones de la manifestación, aún se conocen de manera clara, pero esta obligó a la evacuación de los niños estudiantes del colegio Normal Santiago de Tunja, cuyas instalaciones están dentro de la universidad UPTC, y la evacuación de los funcionarios de la UPTC.

Mientras la ciudad quedó colapsada debido al bloqueo, la Policía Metropolitana de Tunja y la alcaldía de la ciudad, en cabeza del alcalde Alejandro Fúneme y los organismos de socorro, además del ministerio público, se reunieron en el puesto de mando unificado, dónde se evalúa los bloqueos presentados en la universidad.

“Al parecer, estudiantes o integrantes de la comunidad educativa de la UPTC, salieron a protestar por algunas situaciones internas que desconocemos, pero en este momento tenemos activado ya todo nuestro protocolo de atención, con nuestra fuerza disponible, estamos atentos, organizados con bomberos, tránsito y con secretaría de gobierno dentro de otras autoridades y entidades para atender esta alteración, además de quedar listos para responder a cualquier situación que se pueda presentar”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Freddy Pérez.

Por su parte, Pedro Alejandro Rodríguez, secretario de Tránsito de Tunja, sostuvo que como vías alternas se puede “tomar la avenida universitaria para hacer ingreso a las quintas, o a los Muiscas, Arboleda o salir hacia Paipa o Sogamoso. La segunda opción es tomar la vía BTS para ingresar por la glorieta GreenHills y regresar a los Muiscas. Y la tercera opción es tomar hacia el barrio la María hasta el colegio normal Álvarez Pinzón, y posteriormente llegar al barrio JJ Camacho y tomar la avenida norte hacia el norte, y esta tercera opción tomada viceversa para salir al centro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad