Radio en vivo

VBar Caracol

Liga Colombiana

Arturo Reyes: “Tengo una fe tremenda en que este equipo va a pelear título”

El técnico del Junior analizó el inicio de campeonato de su equipo y los primeros partidos de Juan Fernando Quintero.

Arturo Reyes: “Tengo una fe tremenda en que este equipo va a pelear título”

Arturo Reyes, técnico del Junior, analizó, en diálogo con El VBar Caracol, el comienzo de campeonato del cuadro barranquillero. Reyes se mostró optimista en que llegarán los triunfos y su equipo peleará por el título de la Liga.

La Selección Colombia Sub-20

“Tanto los jugadores como el cuerpo técnico han hecho un buen trabajo, comenzaron de menos a más, tuvieron una gran preparación, preparación que la Federación les dio. Cuando se hace un buen trabajo los resultados se ven”.

¿Cómo se encuentra tras los primeros partidos del torneo?

“Sinceramente, muy tranquilo porque yo veo entrenar a este grupo, porque los veo diariamente, porque sé los esforzados que son los entrenamientos. En este partido (Unión Magdalena), a pesar de no haber conseguido la victoria, el equipo ha mejorado respecto a partidos anteriores y yo quiero valorar el esfuerzo que están haciendo todos los jugadores por hacer equipo... estamos en busca de encontrar el gol, eso nos puede dar la victoria y encaminar la ruta hacia un título”.

¿Qué ha hecho falta?

“Creo que Junior tiene una buena nómina, ha traído jugadores jóvenes y con experiencia. Estamos tratando de encontrar el funcionamiento que necesitamos, partido a partido ha mejorado en algunos temas, pero todavía nos hace falta ser un equipo que concrete todas las opciones y todo lo que crea”.

“Yo estoy tranquilo con ese aspecto, siento que estamos cerca de empezar a ser equipo que la afición quiere ver”, añadió al respecto.

¿Cómo ha visto a JuanFer?

“Yo lo conozco de hace algún tiempo, cuando estuvimos en Selección tuvimos muy buen relación, siempre que él ha estado bien, en cuanto a salud, es un jugador que unas características impresionantes, con mucha capacidad de poner a sus compañeros de cara al gol”.

“Antes decían que JuanFer tenía un tanquesito, que no podía sino 20 minutos, que no estaba preparado, que no podía y ya lleva tres partidos jugando 90 minutos, seguramente no todos los partidos va a poder jugar 90 minutos porque en algún momento podremos mirar algunas variantes desde el banco. Él está haciendo un gran esfuerzo, tiene muchas ganas, está muy comprometido, no tengo ninguna duda que cuando vayan pasando los minutos él se va a sentir mejor con sus compañeros y sus compañeros con él”.

¿Cuántos partidos necesitará?

“El equipo se está armando y yo veo mucha mejoría en muchos aspectos y en otros donde hay que mejorar. Pero tengo una fe tremenda en que este equipo va a pelear título”, comentó inicialmente.

“Esto es un proceso nuevo, los procesos necesitan tiempo y el tiempo lo da ganar y nosotros no hemos podido ganar. Es normal que la gente se impaciente, nosotros estamos día a día con los jugadores y los jugadores con nosotros, sabemos lo que estamos haciendo, creemos que esto es un momento simplemente y estamos convencidos que va a pasar pronto”.

Bacca, centro de críticas

“Carlos, (Bacca) con nosotros, yo sé que está en el ojo del huracán en estos momentos por las oportunidades que ha tenido y no ha podido convertir, pero si nosotros hablamos del trabajo de Carlos desde que llegó a Junior hace ocho meses, en siete meses hizo nueve goles, no todos con nosotros. En este año él ha marcado un gol en cuatro partidos y si metemos los juegos de preparación marcó otros dos goles”.

¿Hay jugadores inamovibles?

No hay ningún problema con que ninguno de los jugadores de Junior pueda salir en algún momento, ellos son jugadores profesionales y van a entender en el momento que el entrenador tome la decisión con él y con todos los jugadores de la nómina”.

La ubicación de JuanFer

“Es algo que él siente en el momento, nosotros hemos tratado por el conocimiento que tenemos de él que busque sus mejores opciones, normalmente centro derecha es donde hace sus mejores pases, donde él se siente más cómodo. Hay equipos que se cierrar mucho, lo buscan a él para estar cerca de él y eso hace que otros jugadores puedan ser aprovechado”.

“Él, como dije antriormente, se está acomodando a los jugadores que tiene Junior”, añadió al respecto.

¿Hay presión?

“Hay que tener calma, van 4 partidos y el equipo todavía no ha ganado, pero yo ve en cada juego muestras de mejoría. Esto va a salir bien, no tengo dudas que esto va a salir bien. Esto no es como comienza sino como termina”.

“Si en esos partidos contra Águilas o Bucaramanga hubiéramos marcado una de esas, seguramente estaríamos más tranquilos, nosotros sabemos que es así, presión hay mucha, pero hay que tratar de hacer grupo, blindarse y estar muy unidos en el grupo de jugadores y cuerpo técnico”.