Radio en vivo

Fútbol

Santiago Arias, oficializado por el Cincinnati de la MLS

El lateral antioqueño firmó un contrato por este año, con opción de ampliarse.

Santiago Arias, nuevo jugador del FC Cincinnati / Twitter: fccincinnati.com

Santiago Arias finalmente continuará su carrera en la MLS, luego de ser oficializado por el FC Cincinnati, equipo con el que venía entrenándose durante el último mes. Arias llegó como agente libre, tras rescindir lo que restaba de su contrato con el Atlético Madrid.

El antioqueño de 31 años firmó un contrato por todo este 2023, con la posibilidad de extenderse un año más en la temporada 2024. El último equipo de su trayectoria había sido el Granada de España.

“Santi aporta una enorme cantidad de experiencia y capacidad al FC Cincinnati”, resalto Chris Albright, gerente general del equipo. Sobre el colombiano añadió: “sus instintos defensivos, su carácter y su calidad general son una adición bienvenida al grupo y me gustaría darles la bienvenida a él y a su familia a Cincinnati”.

Santiago Arias disputó su último partido como profesional el pasado 15 de mayo, cuando Granada perdió 2-0 en su visita ante el Real Betis. En su última experiencia en el fútbol español durante la temproada 2021-2022 jugó 12 partidos y convirtió un gol.

Vea también

Cincinnati será el séptimo equipo en la trayectoria deportiva de Arias y el sexto en el fútbol internacional. El lateral derecho debutó en Colombia con La Equidad en el 2009, pasando posteriormente al Sporting Lisboa de Portugal, PSV de los Países Bajos, Atlético Madrid de España, Bayer Leverkusen de Alemania y Granada de España.

Experiencia en la Selección Colombia

El Cincinnati en su anuncio también resaltó de Santiago Arias su experiencia en la Selección Colombia, con quien estuvo en el Mundial de Rusia 2018. Su último partido con el combinado nacional fue en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, cuando se lesionó el tobillo el 10 de octubre de 2020 en un partido ante Venezuela, a raiz de dicha molestia se presentaron cambios drásticos en su carrera.