Respuesta simbólica en el Concejo de Bogotá, a la declaración de Germán Navas Talero
Luego de las polémicas declaraciones del ex representante, la Secretaría de Seguridad, Deyanira Ávila y la Secretaría de Ambiente Carolina Urrutía mostraron su desacuerdo.
Respuesta simbólica
Bogotá
Con una camisa blanca que decía ‘Nadie nos silencia’ las funcionarias asistieron a la plenaria del concejo. Asimismo, Deyanira Ávila afirmó qué “hoy queremos dejar nuestra voz de protesta porque hechos misóginos, hechos machistas e invitaciones al odio no pueden seguir siendo toleradas en esta ciudad”
Cabe recordar que en su cuenta de twitter el ex representante dijo “propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa” a lo que Claudia López respondió que “Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido “me hace caso o le quito la plata” y nos callemos sumisas por temor. Olvídense! Ese tiempo ya pasó!”
Por su parte, el Secretario de Seguridad de Bogotá se pronunció al respecto afirmando que espera que “a un tipejo que amenaza a la alcaldesa de Bogotá no lo nombren embajador. Colombia merece algo mejor”. Esto debido a que recientemente se conoció que será el próximo embajador de Colombia en Suecia.