Ciudades

Incendios forestales han afectado la calidad del aire en el área metropolitana

Las autoridades reportaron que las partículas provocadas por incendios forestales han afectado la calidad del aire en la capital santandereana.

Incendios forestales han afectado la calidad del aire en el área metropolitana

Incendios forestales han afectado la calidad del aire en el área metropolitana

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1675947192346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La calidad del aire en Bucaramanga y el área metropolitana empeoró y pasó de ser buena a ser aceptable, esto se debe a que en los últimos 20 días se ha incrementado la presencia de material particulado generado por los incendios forestales que se han reportado en zonas del departamento de Santander como Ruitoque, Los Santos y El Cañón del Chicamocha.

Padres de familia del Instituto Integrado de Comercio piden ruta escolar

Óscar Mauricio Rojas, coordinador de calidad del aire del Área Metropolitana de Bucaramanga indicó que los índices de las concentraciones del material contaminante se duplicaron desde mediados de enero y hasta la fecha.

Santander reporta al mundo que tiene el genoma del bocachico

“Durante la primera semana de febrero todas las estaciones del AMB  se mantuvieron en un rango aceptable de acuerdo al Índice de Calidad de Aire ICA, de seguir subiendo a un estado de prevención, o alerta, podría representar síntomas respiratorios en la población vulnerable como niños, mujeres gestantes y adultos mayores”, dijo el AMB.

Familia reclama enfermera para paciente en estado vegetativo

Las 5 estaciones de medición de la calidad del aire que hay en el área metropolitana reportaron que en los vientos que recorren los 4 municipios ya no se tienen un rango de 6 microgramos sobre metro cúbico de material particulado, sino que ya son 28, esto según Rojas podría tener repercusiones en la salud de los santandereanos.

Fue enviado a la cárcel hombre que golpeó brutalmente a su pareja

Se advierte además que en una semana se estarían reportando mayores concentraciones de material particulado generado por las emisiones de gases de los vehículos y las quemas controladas que terminan en incendios forestales que podrían provocar enfermedades respiratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad