Ciudades

Familia reclama enfermera para paciente en estado vegetativo

Denuncian que la EPS Sura les quitó la enfermera después de 14 años, decisión que pone en riesgo la vida del paciente.

Familia reclama enfermera para paciente en estado vegetativo

Familia reclama enfermera para paciente en estado vegetativo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675940679795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EPS SURA

Bucaramanga

El drama lo vive Sergio Muñóz, un paciente de 51 años de edad en estado vegetativo a quien según sus familiares la EPS Sura le suspendió después de 14 años, el servicio de enfermera nocturna, porque consideró que no era necesario tenerla.

Sin embargo para Adriana Muñóz, hermana del paciente, es vital que el hombre diagnosticado con encefalopatía por infarto agudo de miocardio tenga un cuidado especial y un acompañamiento las 24 horas del día y más entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana o de lo contrario podría tener graves afectaciones en su salud.

Fue enviado a la cárcel hombre que golpeó brutalmente a su pareja

“El principal riesgo es la obstrucción de la vía aérea eso puede terminar en un paro cardiorespiratorio, él es un paciente que sí o sí necesita enfermera con conocimientos especiales en obstrucción aérea. Tiene una infección urinaria crónica, su estado es vegetativo y aunque hemos rogado y suplicado no ha sido posible”, dijo Muñóz.

Habilitarán ruta alterna luego del accidente de tránsito en Barbosa

Mientras suplican a la EPS Sura que les asigne nueva enfermera nocturna, los familiares del hombre que vive en una vivienda del barrio Sotomayor han tenido que pagarle 2 millones de pesos a una auxiliar de enfermería para el cuidado del hombre que desde el pasado 19 de diciembre no tiene el acompañamiento médico domiciliario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad