Ciudades

Protestas HOY Bogotá EN VIVO: Concluyen los bloqueos y se restablece la movilidad

Se reanuda la movilidad por la calle 13, tanto en la calzada mixta como la exclusiva de Transmilenio, luego de las manifestaciones que terminaron en enfrentamientos con el Esmad

Enfrentamientos Universidad Distrital

Enfrentamientos Universidad Distrital

En la tarde de este miércoles 8 de febrero, se presentaron enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y un grupo de manifestantes en inmediaciones a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla, en la calle 13 con carrera 30, en el centro de Bogotá.

Los choques entre la fuerza pública y el reducido número de encapuchados se registraron minutos después de que un grupo de estudiantes de la universidad distrital invadieran el carril exclusivo de Transmilenio como forma de protesta frente al alza en las matrículas en la institución pública para este año.

En Vivo:

8:00 p. m.: Se restablece la movilidad por la calle 13 luego de los intensos enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y miembros del Esmad en inmediaciones a la Universidad Distrital.

6:00 p.m.: Debido a la alteración del orden público, la Administración distrital llevó a cabo el cierre vial de la Av. Américas con carrera 50 y sugirió tomar vías alternas en caso de que los ciudadanos deseen tomar la calle 13 al oriente, como continuar por la Av. Américas hasta la Av. NQS.

Transmilenio

7:20 p. m.: Transmilenio confirmó que se reanudó la movilidad por las diferentes troncales del sistema.

6:50 p. m.: Transmilenio informó que la estación CDS-Carrera 32 continúa sin atender a los usuarios del sistema, debido a las manifestaciones en inmediaciones a la Universidad Distrital, por lo que la flora está retornando en las estaciones de la carrera 27 y Puente Aranda.

Asimismo, el sistema confirmó que se siguen presentando congestiones en la Av. NQS, por lo que se presenta la detención de la flota en la Troncal Suba.

5:50 p. m.: Transmilenio informa que se presenta congesión en la Troncal NQU hacia el sur de la capital debido a las manifestaciones.

4:45 p. m.: Por su parte, el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá (Transmilenio) informó que no hay paso de sus buses en la estación CDS en ambos sentidos. Por lo que las operaciones no se reanudarían hasta que se controle la situación.

4:42 p. m.: Una tanqueta del Esmad llega hasta la sede Aduanilla de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y lanza un chorro de agua contra un grupo de encapuchados que se encontrarían dentro de las instalaciones.

Otros eventos

( Con corte a las 7:30 p. m.)

PLAZA DE BOLIVAR - DOCENTES ASOINCA: Se presenta plantón en la Carrera 7 con Calle 10. A la hora sin afectación vial.

MARSELLA - PARQUE LA PAZ: Se presenta plantón en la Carrera 69 con Calle 9 A N - S. No se registra afectación en la movilidad.

ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DISTRITAL: Se presenta manifestación que inició Av. Caracas con Calle 22 N - S en el momento se encuentra en Calle 13 con Carrera 32 Or-Occ. Ya no se presenta afectación en la movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad