Vecinos de Bocagrande piden delimitar zona jet ski para evitar accidentes en playas
Los habitantes del sector turístico lamentaron el accidente en el que resultó afectado un turista antioqueño y pidieron al Distrito poner orden en los balnearios
Cartagena
El accidente en el que resultó herido Daniel Herrera, un joven turista antioqueño de 23 años, volvió a poner en duda los controles que adelanta la Alcaldía de Cartagena y la Capitanía de Puerto para frenar el descontrol con el tránsito de motos jet ski en las diferentes playas de la capital de Bolívar y así evitar accidentes.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La Junta de Acción Comunal del barrio Bocagrande, sector donde ocurrió el siniestro marítimo, lamentó el accidente y aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al Distrito a organizar mejor los balnearios del sector turístico con una señalización marítima que delimite tanto la zona de bañistas, como la de motos jet ski.
“Lamentamos muchísimo este accidente, pero este es un llamado a la administración distrital a que se pellizque. Lo que siempre hemos pedido es que se establezca una zona, tanto para turistas como para motonaves, no solamente son las motos jet ski sino los gusanitos y las donas. Es la irresponsabilidad de la administración distrital en cuanto a estos temas”, aseguró Andrés Rico, presidente de la JAC de Bocagrande.
El líder comunal señaló que anteriormente en las playas de Bocagrande sí estaban instaladas unas boyas que delimitaban las dos zonas, permitiendo un canal de acceso adecuado a las motonaves sin poner en riesgo a los bañistas.
“La administración las dejó perder, se fue quedando así y nunca más tuvieron la iniciativa de cuidar estas zonas delimitadas. Nosotros hemos pasado solicitudes en varias ocasiones, pero esta será la oportunidad para insistir en una solución definitiva a este problema.
Un turista está en UCI tras ser impactado por un jet ski en Bocagrande
Ellos lo hicieron en el pasado y funcionó, en los mismos sectores de playa dejaban unos metros para que pudieran entrar y salir; y el resto de la playa quedaba encerrada para bañistas con unas cuerdas y boyas”, explicó Rico.
Playas como Bocagrande, Castillogrande, Marbella, Cabrero y La Boquilla carecen de una verdadera señalización marítima que proteja a los bañistas de las embarcaciones utilizadas para recreación.