Ciudades

Protestas HOY Bogotá EN VIVO: Bloqueos en Congreso, Circunvalar, Transmilenio y más

Se reanuda la movilidad por la Av. Circunvalar hacia el norte luego que los manifestantes que se encontraban frente a la Universidad Distrital se retiraron de la vía

Congreso Protestas

Congreso Protestas

En la tarde de este martes 7 de febrero, miembros de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), protestaron frente al Congreso de la República y posteriormente intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones de Capitolio.

Los manifestantes, quienes minutos antes habían impedido el ingreso al Capitolio Nacional, estarían exigiendo garantías de seguridad para desempeñar sus labores en este departamento al suroccidente del país, el cual es uno de los más afectados por la violencia perpetrada por parte de los diferentes grupos armados.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual hacía presencia en la entrada del Capitolio para impedir el ingreso de los ciudadanos que se estaban manifestando, se enfrentó con varios de los manifestantes que estaban buscando ingresar al Congreso a la fuerza.

Movilidad en la capital

5:05 p.m. Debido a las manifestaciones que se registran en inmediaciones del Congreso de la República, se lleva a cabo un cierre preventivo de la carrera 8 entre Calles 12 y 9. La Secretaría de Movilidad lleva a cabo un monitoreo de las condiciones de movilidad en este sector en el centro de la capital.

Bloqueo Circunvalar

5:20 p. m.: La Secretaría de Movilidad informa que los manifestantes que se encontraban en inmediaciones a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en sede de la Macarena, se retiraron de la Av. Circunvalar, por lo que retorna la movilidad por este importante corredor vial al norte de la capital.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad informó que se registran bloqueos en inmediaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en sede de la Macarena, por parte de un grupo de encapuchados.

La manifestación, que se presenta en la Av. Circunvalar con calle 26A y que está afectando la movilidad de este importante corredor vial al suroriente de la capital, tendría que ver con la inconformidad de algunos estudiantes con la rectoría de la institución pública.

3:00 Se mantienen los bloqueos por parte de los manifestantes en inmediaciones de la Universidad Distrital, por lo que la Av. Circunvalar se encuentra obstaculizada desde la Calle 26 A.

2:00 p.m. Un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó hasta inmediaciones de la Universidad para controlar la situación de seguridad.

La Secretaría de Movilidad le sugiere a los ciudadanos que tenían contemplado tomar la Av. Circunvalar al norte, que tomen rutas alternas como la calle 19 al occidente; o la Av. Carrera 7 y Av. Caracas al norte.

Congreso

A esta hora (3:30 p.m.) manifestantes bloquean el ingreso al Congreso de la República. La Policía está en el lugar. Aún no es clara la razón de la protesta.

Transmilenio

El Sistema de Transporte Público de Bogotá (Transmilenio) no ha registrado inconvenientes en las operaciones o la movilidad en las diferentes troncales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad