Ciudades

“Bandas criminales están recuperando algunos sectores de Bogotá”: general Carlos Tri

El cordón suroccidental de Bogotá y el municipio de Soacha son los lugares más afectados.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Tras el aumento de cifras como el hurto y el homicidio en lo corrido del 2023, la Policía de Bogotá está trabajando con líneas investigativas en diferentes fases para evitar que se sigan presentando estos delitos.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, “hay un reacomodamiento de estructuras criminales de diferentes localidades del cordón suroccidente de la ciudad. Todo esto es por delincuentes que están recuperando algunos sectores”.

Triana afirma que este reacomodamiento se debe a las líneas de microtráfico lo que podría estar generando el aumento de casos de personas muertas encontradas en vía pública, potreros, caños o parques de diferentes partes de la ciudad.

Tenemos un aumento de 15 casos en lo que va corrido del año comparado con el 2022. Así las cosas, vamos por el camino de intentar impactar esas estructuras criminales”, afirmó Triana.

La Policía de Bogotá afirma que ya está trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para lograr recuperar el control de algunos sectores en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy y en el municipio de Soacha, donde está aumentado el poder de bandas criminales como ‘Los Satanás’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad