Ciudades

Habitantes del barrio Marsella se encadenaron a un árbol del parque “La Paz”

Los residentes se oponen a la construcción de un Colegio Distrital en el sector.

Habitantes del barrio Marsella se encadenaron a un árbol del parque “La Paz”

Bogotá D.C.

Desde la mañana de este 07 de febrero los habitantes del barrio Marsella en la localidad de Kennedy se manifestaron en el parque La Paz en donde el Distrito planea hacer un colegio con capacidad para 1.060 estudiantes.

Catalina Damián, es una residente que se encadenó a un árbol para impedir que continúen las obras y que la Fuerza Pública impida que se manifiesten.

La comunidad asegura que no se está poniendo al derecho a la educación, señalan que “la ubicación del nuevo colegio no se ajusta a las necesidades de la zona debido a que en menos de 400 metros hay dos colegios, el Colegio Marsella y el Nicolás Esguerra” señaló una habitante.

Por su parte, el Distrito asegura que con el nuevo colegio abrirá 1.060 cupos en jornada única a estudiantes desde preescolar hasta grado 11.

“El colegio ha involucrado los esfuerzos de tres administraciones. En la administración, se realizaron los estudios pertinentes y se logró la entrega del lote por parte del DADEP a la Secretaría de Educación para la construcción del colegio. En la Administración Peñalosa se contrataron los respectivos estudios de diseño y consultoría. Finalmente, en la actual administración se culminó el diseño, se obtuvo la respectiva licencia de construcción y se contrató, previa licitación, la respectiva obra e interventoría” responde el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad