Fútbol

Gustavo Cuéllar y Al-Hilal clasificaron a la final del Mundial de Clubes

El equipo saudí derrotó 3-2 al Flamengo y logró una histórica clasificación.

Gustavo Cuéllar jugó los 90 minutos con el Al-Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes. (Photo by Mohammad Karamali/DeFodi Images via Getty Images)

Gustavo Cuéllar jugó los 90 minutos con el Al-Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes. (Photo by Mohammad Karamali/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Al-Hilal dio un batacazo histórico en el Estadio de Tánger, Marruecos, tras derrotar 3-1 a Flamengo y clasificar a la final del Mundial de Clubes. En el equipo de Arabia Saudita estuvo en el campo de juego los 90 minutos el volante colombiano Gustavo Cuéllar.

Salem Al-Dawsari abrió el marcador a los 4 minutos con un lanzamiento desde el punto penal, venciendo al portero Santos. El club brasileño reaccionó de inmediato y a los 20 minutos igualó las acciones tras una gran acción colectiva que culminó Pedro con un remate de derecha cruzado.

Sin embargo, en el cierre de la primera parte llegó el golpe casi que definitivo para el Flamengo. El árbitro Istvan Kovacks decretó un nuevo penal para los saudís tras revisar el VAR y, de paso, le mostró la segunda amarilla a Gerson que le significó la cartulina roja. Al-Dawsari cambió por gol el lanzamiento a los 45+9 minutos.

Pese a que el Fla intentó arriesgar en la etapa complementaria, Al-Hilal fue el equipo que dispuso de la pelota y de las principales ocasiones de peligro, sentenciando el triunfo a los 70 minutos con un gol de gran factura del argentino Luciano Vietto, cuyo remate dio en el travesaño antes de vencer a Santos.

Vea también

A punta de empuje el onceno brasileño consiguió el descuento a los 90+2 minutos del compromiso, tras un rebote en el área que cazó libre Pedro, para solo tener que empujar la pelota al fondo de la red venciendo al portero Abdullah Al-Mayouf.

Gustavo Cuéllar permaneció en el campo de juego los 90 minutos, precisamente ante su anterior equipo. El volante barranquillero ha disputado siete partidos durante el presente año.

Al-Hilal, primer equipo de Arabia Saudita que clasifica a una final de un Mundial de Clubes, espera ahora por su rival en la disputa por el título, el cual saldrá del juego entre el Real Madrid y el Al-Ahly de Egipto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad