Tendencias

Memes de dinosaurios 2023, ¿de dónde salieron? Este es su significado real

Aquí le contamos el origen de estas ilustraciones que van más allá de las tendencias en redes sociales y evidencian los primeros pasos de una nueva revolución tecnológica

the_ai_dreams ilustraciones de dinosaurios profesionales

the_ai_dreams ilustraciones de dinosaurios profesionales

Es muy probable que en las últimas semanas haya visto alguna de las ilustraciones de dinosaurios bebés que por estos días inundan las redes sociales.

Muy posiblemente algún conocido compartió en WhatsApp, Twitter, Tiktok o Facebook alguna de las tiernas imágenes en las que un dinosaurio en caricatura personifica alguna profesión.

Seguramente usted haya encontrado el dinosaurio bebé que caracteriza su misma profesión y se haya preguntado ¿de dónde salieron estas curiosas imágenes y por qué se han hecho tendencia en las redes?

Aquí le contamos su origen.

Saurios

El “chefsaurio”, “cientificosaurio”, empresaurio” y “periodistasaurio” fueron algunas de las decenas de ilustraciones que parecen sacadas de una película de Pixar o DreamWorks y causaron revuelo entre los internautas.

Sin embargo, estas tiernas imágenes no fueron dibujadas por ningún artista o diseñador, no fueron concebidas por la mente de alguno de los creativos de una compañía de animación, ni mucho menos fueron pensadas para que protagonizaran una producción.

Los prehistóricos amigos fueron concebidos mediante Inteligencia Artificial (IA), es decir, que fue una herramienta tecnológica la encargada de crear estas tiernas ilustraciones mediante unas cuantas órdenes.

IA

Es difícil entender las razones por las cuales un tema se hace tendencia en las redes sociales y se complica mucho más si se quiere dar con el creador del contenido que termina causando furor en las diferentes plataformas sociales.

No obstante, estos dinosaurios profesionales fueron compartidos por las cuentas de Instagram Y Tiktok de un usuario identificado como The AI Dreams, el cual habría realizado estas imágenes mediante la IA Midjourney, que tiene la capacidad de generar imágenes como la de los dinosaurios, mediante unas cuantas palabras.

Esta IA hace parte de las nuevas herramientas digitales, que se piensan como las precursoras de una revolución tecnológica, mediante las cuales se prevén importantes avances, pero que han generado temores entre expertos por la posibilidad de que se salgan de las manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad