Alerta en Antioquia por nuevos casos de estafas inmobiliarias
Dentro de las obras retrasadas hay proyectos de interés social en diferentes municipios del Valle de Aburrá
Medellín
Hay alerta en Antioquia por una presunta estafa inmobiliaria. Una constructora tiene embolatadas el dinero de más de 600 familias quienes llevan esperando que les entreguen su casa hace 7 años.
En los últimos días se conoció el gran problema que enfrentas cientos de familias, que hicieron negocios con la constructora Acierto Inmobiliario, la cual, según los afectados tardará 7 años en construir y entregar sus viviendas y ahora todos, temen que todos sus ahorros invertidos estén en riesgo.
Lea también:
Un hombre por robarle la camioneta a su padre lo amordazó y lo golpeó
Desde ahora, se podrá reportar daños de EnCicla desde ReportesMED
Al respecto habla Edison Castro, uno de los afectados por el retraso en la entrega de estas obras.
“Compré un proyecto en el municipio de Bello, llamado Madera Fresca, inicialmente estaba acordada su entrega para el segundo semestre del 2021, después de la pandemia nos notificaron que iba a tener un retraso y en el 2022, que la entrega sería para el segundo semestre del 2023 y vaya sorpresa, en el mes de diciembre sacaron un comunicado, en el que la entrega que será para finales del 2024 e inicios 2025, este mismo correo se lo enviaron a varios proyectos de Sabaneta, Itagüí, Bello.”
Según como lo denuncia Edison Castro, a muchas familias de otros proyectos de la misma constructora también les ha llegado el comunicado en donde se informa la prolongación en el tiempo de entrega de sus propiedades, lo que indicaría que hay más afectados por la misma situación en el Valle de Aburrá pues según los denunciantes habrían más afectados como es el caso de un proyecto de interés social, en el municipio de Sabaneta.
Las familias afectadas hacen un llamado a los entes de control para que investiguen qué es lo que realmente está pasando con esta constructora.
Al tratar de comunicarnos con el número que registra en Medellín de Acierto Inmobiliario para indagar por la situación los números aparecen fuera de servicio.
Por ahora, las más de 600 familias que depositaron la confianza y los sueños de toda una vida en esta compañía, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.