Pereira

Sigue la anormalidad académica en algunos colegios de Pereira

Miembros del Sindicato de Educadores y docentes continúan exigiendo la contratación del personal administrativo y logístico.

Caracol Radio Pereira

Caracol Radio Pereira

Pereira

Debido a la falta de personal en las instituciones educativas de la ciudad, el Sindicato de Educadores de Risaralda convocó, este lunes 6 de febrero, a un plantón con el fin de exigir garantías para la educación. Mauricio Suárez, representante sindical, expresa que diversos colegios de la ciudad no cuentan con el personal suficiente para iniciar con normalidad el año académico.

“La exigencia que como sindicato le estamos haciendo a la Secretaría de Educación es que resuelva técnicamente, y a tiempo, las situaciones para que los colegios a comienzo de año puedan empezar completos. Nos angustia y nos entristece que cada año pasa lo mismo”, añadió el representante.

Además, mencionó que, a pesar de haber completado una semana de anormalidad académica, la secretaría del municipio ha enviado algunos funcionarios, pero el personal de logística y seguridad no ha sido contratado en su totalidad.

Por su parte, Diego Agudelo, integrante de la junta directiva del Sindicato de Educadores, menciona que se han incumplido los acuerdos y el 90 % de los colegios no cuentan con el personal requerido para iniciar las labores académicas.

“Le exigimos a la secretaría el cumplimiento inmediato de los acuerdos del año 2022, queremos regresar pero en la normalidad, y eso es responsabilidad de las autoridades del municipio”, agregó Agudelo.

Los docentes invitan a la comunidad a comprender la situación, y mostrar su apoyo en la exigencia de los recursos y la logística necesaria para que las instituciones educativas puedan regresar y brindar un servicio de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad