Internacional

Putin ofrece ayuda de Rusia a Turquía y Siria tras terremoto

Vladimir Putin transmitió sus condolencias a los dirigentes turco y sirio y ofreció la ayuda de su tras el sismo que dejó centenares de muertos en ambos países

Vladímir Vladímirovich Putin, presidente de Rusia.

Vladímir Vladímirovich Putin, presidente de Rusia. / MIKHAIL METZEL

El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió sus condolencias a los dirigentes turco y sirio y ofreció la ayuda de Rusia tras el sismo que dejó centenares de muertos en Siria y Turquía, informó este lunes el Kremlin.

Según un comunicado, Putin expresó sus “sinceras condolencias” al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y afirmó que Rusia está dispuesta a “aportar la ayuda necesaria”.

En otro comunicado, dirigido al presidente sirio, Bashar al Asad, el mandatario expresó su “tristeza” y propuso “toda la asistencia necesaria” de Moscú tras la catástrofe.

Puede interesarle

Por su parte el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, habló este lunes con su homólogo turco, Hulusi Akar, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Shoigú propuso “toda la ayuda necesaria a su contraparte turca”, especialmente “ayuda médica para las víctimas”. Según el ministerio ruso de Defensa, Akar respondió que su país va a establecer lo antes posible propuestas concretas de ayuda necesaria.

Un sismo de magnitud 7,8 golpeó el lunes el sur de Turquía y el norte de Siria provocando cientos de muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad