Premier League

Davinson Sánchez jugó en la sufrida victoria del Tottenham ante Manchester City

El cuadro londinense se impuso por la mínima diferencia y terminó dándole una mano al Arsenal, su eterno rival y líder de la Premier.

Dávinson Sánchez junton con Hugo Lloris en el Tottenham Hotspur. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)

Dávinson Sánchez junton con Hugo Lloris en el Tottenham Hotspur. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images) / John Walton - PA Images

Tottenham venció este domingo al Manchester City por la mínima diferencia y terminó echándole una mano a su clásico rival, el Arsenal, que lidera la Premier League y mantuvo su ventaja respecto a los de Pep Guardiola.

Una derrota que permite a los ‘Gunners’ respirar y mantener una ventaja de cinco puntos en lo más alto, con un partido menos que el City, que experimentó en su visita a Londres y salió escaldado.

Variantes de Guardiola

Guardiola, en el primer partido tras la marcha de Joao Cancelo, probó con una defensa de tres centrales, sin carrileros, apoyada en un doble pivote formado por Rico Lewis, de 18 años, y Rodri.

El equipo, con este nuevo sistema, no funcionó. Dejó demasiado espacio entre las líneas y permitió al Tottenham correr en transiciones. Esto, unido a un error tonto de Rodri fue fatal.

Error para el gol

Tras 14 minutos de dominio insulso del City, Rodri regaló una pelota en la medialuna del área. Hojbjerg solo tuvo que controlar unos pocos metros y cedérsela a Kane para que este hiciera un gol histórico.

Los videomarcadores se iluminaron. “Felicidades, Harry”. Gol número 267 para él, uno más que Jimmy Greaves en lo más alto de la historia ‘Spurs’, y tercer jugador en la historia de la Premier en alcanzar los 200 goles en la competición, tras Alan Shearer y Wayne Rooney.

El gol era fruto de la presión del Tottenham, que fue celebrada por su afición. Cada vez que el City tenía que retrasar la bola al portero o a la defensa, el público aplaudía, consciente del buen trabajo hecho.

Reacción sin efectividad

Guardiola, pese a que el plan hacía aguas, se resistió a cambiar. Y ni Haaland ni el resto de jugadores pudo tornar sus individualidades en puntos. Mahrez estrelló una volea en el larguero, Julián Álvarez se asomó con disparos desviados y De Bruyne, salido desde le banquillo, también lo probó.

Pero el que más cerca estuvo del segundo fue el Tottenham, que se cansó de marrar ocasiones al contraataque. Kane, de haber estado un poco más certero, se podía haber ido con un ‘hat trick’. No le hizo falta.

Cuti a las duchas y oportunidad para Dávinson

Pese a jugar los últimos diez minutos con uno menos, por expulsión por doble amarilla de ‘Cuti’ Romero, el Tottenham, asediado, aguantó y se llevó tres puntos que para ellos son vitales en la pelea por meterse en Champions y para el Arsenal vitales para mantener su ventaja.

Dávinson Sánchez ingresó por Kulusevski tras la expulsión del argentino y se espera sea titular en las próximas salidas del cuadro londinense.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad