Ciudades

Masacre ocurrida en la Sierra Nevada fue por un presunto robo: Mesan

Los Defensores de Derechos Humanos en el Magdalena cuestionan la respuesta de las autoridades y el silencio del Alto Comisionado para la Paz, además, le solicitan al presidente Gustavo Petro revisar el cese al fuego y recuperar la tranquilidad en la Sierra Nevada.

Foto de referencia Sierra Nevada.

Foto de referencia Sierra Nevada. / Colprensa

Magdalena

Informe de las autoridades en relación a los asesinatos ocurridos en la vereda La Triga, zona rural del municipio de Ciénaga, indican que la muerte de cuatro personas habría sucedido por un robo.

Dos de los presuntos agresores serían Carlos Romo Dita de 21 años y Juan Ramírez Navas de 26, quienes resultaron heridos y en las últimas horas fueron trasladados al hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta bajo estrictas medidas de seguridad.

Las víctimas, quienes se dedicarían a la extracción de oro, fueron identificadas cómo Héctor Pérez Bohórquez, Deiber Billares Tovar, Eduard Bertel y una cuarta persona no ha sido identificada.

De acuerdo el Teniente Coronel Jorge Bernal, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “una vez se conoció el caso, se desplazó un grupo de hombres de Inteligencia y Policía Judicial para que asumieran la investigación”.

Indicó que en el lugar de los hechos fueron hallados cuatro cuerpos sin vida, “estas serían las víctimas quienes trabajaban en una mina de extracción, al parecer de oro. La primera hipótesis alrededor de estos hechos es que serían producto de un hurto”.

Le puede interesar:

Masacre en zonas de la Sierra Nevada: asesinan a cuatro personas y 2 quedan heridas

Por su parte, Jairo Pacheco, personero de Ciénaga, alertó sobre la ola de violencia por la que atraviesa el municipio y en relación a los hechos dijo que “nos reunimos en consejo extraordinario de seguridad y aparentemente el crimen obedece a un intento de hurto en el que las víctimas intentaron defenderse. Hacemos un llamado a las autoridades para que no se siga presentando esta situación en la zona rural del municipio de Ciénaga, territorio afectado por la ola de violencia”.

Entre tanto, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta cuestionan la respuesta de las autoridades y el silencio del Alto Comisionado para la Paz, además, le solicitan al presidente Gustavo Petro revisar el cese al fuego y recuperar la tranquilidad en la Sierra Nevada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad