Ciudades

Concejo de Bogotá reacciona a la respuesta de Claudia López sobre metro subterráneo

La mayoría de concejales afirma que el metro de Bogotá puede verse afectado por el ego del presidente Gustavo Petro.

Concejo de Bogotá reacciona a la respuesta de Claudia López sobre metro subterráneo

Concejo de Bogotá reacciona a la respuesta de Claudia López sobre metro subterráneo / Twitter Concejo de Bogotá

Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá las reacciones no se han hecho esperar ante la respuesta de Claudia López a Gustavo Petro por el tema del metro. La mandataria afirmó que no es posible modificar el contrato del metro para hacer un tramo subterráneo. Sin embargo, reveló que el presidente Gustavo Petro le entregó una serie de conceptos  según los cuales sí es posible subterranizar y atendiendo a su solicitud los están analizando.

Ante esto, el concejal Luis Carlos Leal afirmó que “lo primordial es priorizar el interés colectivo y de la ciudadanía para garantizar la construcción de un metro que beneficie a los habitantes de Bogotá”.

Por su parte, la concejal Diana Diago dijo que esta es otra jugada del presidente Gustavo Petro ya que “en vez de solicitarle un concepto a la Sala de Consulta de Consejo de Estado, Petro prefirió pagar por un concepto jurídico 120 millones de pesos, todo para justificar su capricho de tirar abajo la construcción del metro”.

El concejal Jorge Colmenares, dijo que “no podemos seguir permitiendo que el ego del presidente Petro afecte a los bogotanos. Desde hace 80 años se quiere tener un metro y no podemos seguir aceptando los chantajes que nos quieren hacer desde el gobierno nacional”.

Por último, el concejal Samir Abisambra, le dio la razón a la alcaldesa Claudia López porque “los contratos son firmados por el distrito, la empresa Metro y el consorcio chino. No sé a qué juega Petro en ahora armar todo el escándalo y este chantaje a Bogotá”.

Recordemos que esta mañana 37 los concejales firmaron una carta para que el presidente Gustavo Petro reconsidere su posición sobre condicionar los proyectos de movilidad de Bogotá al tramo subterráneo del metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad