Ciudades

CazaChimeneas: estrategia para identificar los vehículos que más contaminan a Bogotá

Los agentes de tránsito que acompañan estos recorridos podrán imponer multa de 522.900 pesos por infringir esta norma ambiental.

Patrulla CazaChimeneas de la Secretaria de Ambiente de Bogotá.

Patrulla CazaChimeneas de la Secretaria de Ambiente de Bogotá.

Bogotá

Tras el paso del día sin carro y moto que se llevó a cabo el pasado 2 de febrero y que buscaba disminuir la contaminación del aire de la capital, la Secretaria de Ambiente busca estrategias que le permitan identificar fuentes contaminantes en la ciudad.

Por eso, la estrategia CazaChimeneas tiene como objetivo realizar un control y seguimiento para evaluar las emisiones contaminantes teneradas por los vehículos que operan con diesel y gasolina, además de motocicletas de cuatro tiempos.

Esta primera patrulla de CazaChimeneas que desplegó el distrito estará circulando por las principales vías de Bogotá en acción conjunta con los agentes de tránsito para realizar un control más estricto a los vehículos que generen emisiones por encima de la norma vigente y que dañen tanto el medio ambiente como la salud de las personas.

El vehículo de esta patrulla es 100% eléctrico, opera con paneles solares, tiene 8 horas de autonomía y está equipado con tecnología avanzada para detectar detalladamente cuando los carros, buses o motos contaminen la ciudad por encima de los límites.

La ciudadanía podrá reportar a través del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y el Twitter de la Secretaría de Ambiente @AmbienteBogota (con la etiqueta #VehículoChimenea) zonas donde usualmente se presentan casos de vehículos chimenea.

Los agentes de tránsito que acompañan estos recorridos podrán imponer multa de 522.900 pesos por infringir esta norma ambiental. Para detectar las particulas contaminantes, se evaluará los gases de escape y la concentración de los mismos, dependiendo si el vehículo opera con diesel o con gasolina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad