Ciudades

Pico y placa en Soacha domingo 5 de febrero: así será la entrada a Bogotá

Si el conductor infringe esta norma deberá pagar un comparendo por $468.500 pesos

Pico y placa en Soacha domingo 5 de febrero: así será la entrada a Bogotá

Pico y placa en Soacha domingo 5 de febrero: así será la entrada a Bogotá / Alcaldia de Soacha

Es importante recordar que la medida de Pico y Placa en Soacha tiene como fin descongestionar el paso para todos aquellos viajeros que van a salir o entrar a Bogotá. Así las cosas, planear los recorridos con tiempos le evitará dolores de cabeza con las autoridades de tránsito. De acuerdo con lo anterior, todos los domingos se mantendrá la restricción y en el caso particular del 5 de febrero de 2023 aplicará de la siguiente manera:

Desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p.m. se permitirá el ingreso de vehículos con placa par, es decir los terminados en (0, 2, 4, 6, 8) y desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. el turno será para los de placa impar (1, 3, 5, 7, y 9). Si usted infringe la norma deberá pagar un comparendo por $468.500 pesos.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, explicó que esta medida a funcionado, reduciendo de manera considerable el tiempo de desplazamiento en la Autopista Sur de Soacha, pasando de dos horas y treinta minutos a casi 15 minutos en el caso de los puentes festivos.

Puede interesarle

Vías alternas

Los vehículos que llegan por la vía de Fusagasugá – Sibaté deberán tomar el puente vehicular en sentido oriente occidente (Soacha-Girardot).

Los vehículos que llegan de Mesitas, pasando por Santandersito y Charquito y luego Soacha – Bogotá, se unen en la Autopista Sur con la avenida Canoas, para luego tomar Mondoñedo, Mosquera y Bogotá.

Los vehículos que van por la vía Girardot pasando por Chinauta, Fusagasugá, Silvania, Chuzaca y Soacha se deben incorporarse a la Autopista Sur con Avenida Canoas, luego Mondoñedo, Mosquera y Bogotá.

Por último, los vehículos que vienen de Girardot y pasan por Viota, Tocaima, La mesa, deben seguir por la vía Mondoñedo, Mosquera y Bogotá.

Pico y placa por la Autopista Sur para transportadores de carga

Desde el pasado 1 de febrero, la Alcaldía de Soacha implementó el Pico y Placa para transportadores de carga en este corredor con el objetivo de descongestionar los horarios con mayor flujo vehicular. Lo anterior aplica para vehículos de carga superior a 3.5 toneladas.

“Lo que queremos es que la gente que sale de trabajar pueda llegar a casa con mucha rapidez. Después de las 8:00 p.m. podrá pasar el transporte de carga con toda la tranquilidad, pues hoy estos vehículos se demoran 4 horas en hacerlo por la Autopista Sur. Descanse y espere que pase el Pico y Placa para movilizarse”, comentó el mandatario.

El Pico y Placa se implementará en dos horarios durante el día: de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el sentido Bogotá – Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad