Bogotá

“No hay que condicionar obras de movilidad”: Comité Intergremial Bogotá Cundinamarca

Afirman que los bogotanos perderán calidad de vida al no contar en el mediano y largo plazo con un servicio eficiente y digno de transporte público.

Propuesta de Metro elevado para Bogotá.

Propuesta de Metro elevado para Bogotá.(Colprensa)

Bogotá

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca se pronunció frente a la polémica de condicionar proyectos de movilidad de la capital si no se realizan los cambios en la construcción del metro que requiere el gobierno nacional.

La organización afirmó que “este proyecto (metro) cuenta con un 60% de avance en el patio taller y un 18% en su ejecución por lo cual no existe justificación técnica ni jurídica que amerite cambiar este contrato” ya que los riesgo legales son altísimos y habrían mayores costos, congestiones vehiculares y afectaciones a las personas de menores ingresos.

El comité también los proyectos de movilidad que estarían en riesgo suman 65 billones de pesos entre los que se encuentran el Regiotram de Occidente, la segunda línea del metro, la Calle 13, los accesos al norte, la ALO SUR, el Regiotram del Norte y 3 cables aéreos.

Por eso, afirman que es necesario garantizar la seguridad jurídica de estas grandes obras ya que la incertidumbre de estos proyectos “impactará la competitividad empresarial y afectará directamente a miles de bogotanos y bogotanas que pierden la esperanza de mejorar calidad de vida al no contar con un servicio eficiente y digno”.

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