La Fiebre Amarilla, la barra de la Selección que busca acabar con el ‘sí se puede’
Se autodenominan como la barra oficial de la Selección Colombia y han hecho virales sus cánticos en redes sociales.
El apoyo de la gente a la Selección Colombia Sub-20 en el primer partido del hexagonal final ante Uruguay en El Campín de Bogotá, llamó la atención por la masividad y aliento con la cual se animó, además de cánticos que opacaron el famoso y criticado ‘sí se puede’, que también hizo presencia por momentos entre algunos hinchas.
En medio de ese cambio de apoyo a la Tricolor, las barras populares tienen un rol clave para impulsar nuevos cánticos. La Fiebre Amarilla, autodenominada la barra oficial de la Selección, es la encargada de promover esas canciones a través de las redes sociales.
Le puede interesar:
¿Qué es La Fiebre Amarilla?
Surgió en el 2016 como una idea de un grupo de hinchas de diferentes equipos del fútbol colombiano que buscan unión en torno al fútbol, así como “el deseo de aportar a la sociedad positivamente y sobre todo mostrar que aunque existan diferentes colores, somos capaces de respetar y tolerar los gustos y diferencias que tenemos”, explican en sus redes sociales.
En busca de una cultura futbolera, hacen mención que cualquiera puede ser parte de esta iniciativa mientras el único objetivo sea alentar a la Selección buscando que el equipo rival sienta el respeto y la presión de jugar contra Colombia.
En redes sociales como TikTok y Twitter, la cuenta oficial de la barra difunde cánticos que buscan instaurar en los colombianos. El más reciente publicado hace referencia a las de ‘echar pa’ lante’ de la gente y la que alienta sin importar los resultados.
Para los partidos del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, la barra hace un llamado a sus hinchas a llevar distintivos como bombas para que el ambiente sea todo un carnaval.