Política

Gustavo Petro irá a China a discutir el futuro del Metro de Bogotá, ¿qué implica?

El viaje estaba previsto para el primer semestre del 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá, Colombia, el 17 de diciembre de 2022. Foto de Sebastian Barros/NurPhoto a través de Getty Images.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá, Colombia, el 17 de diciembre de 2022. Foto de Sebastian Barros/NurPhoto a través de Getty Images. / Sebastian Barros

Colombia

A través de Twitter el presidente Gustavo Petro confirmó que adelantará su viaje a China para “buscar mejores opciones” para la obra del metro de Bogotá.

El mandatario dijo que su gobierno sólo quiere lo mejor para esta obra, por ello se insiste en que la obra sea subterránea, por lo que dicha visita a ese país será programada para el primer semestre del 2023.

“Solo queremos lo mejor posible para Bogotá dentro de nuestras posibilidades. Aceleraré mi viaje a China para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al metro de Bogotá”, explicó el presidente.

En otro trino el presidente agregó: “se lo que debió ser el gran escandalo: Botar los estudios terminados del metro subterraneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora si será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá”.

El anuncio se hace después la polémica que generó la declaración del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien aseguró que si no se hacen los cambios propuestos por el gobierno en la primera línea del metro, estaría en riesgo la financiación de otros proyectos en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad