Alcantarilla lleva más de 10 años taponada en barrio La Granja en Engativá
La comunidad afirma que les ha tocado a ellos mismos intentar solucionar el problema para evitar los malos olores en la zona.
Bogotá
Una alcantarilla lleva más de 10 años taponada en el barrio La Granja, en la calle 72 con 81. Esta tiene represadas sus aguas negras la cuáles se rebosan constantemente y, en algunos casos, se entran las aguas de las cañerías a diferentes hogares y comercios.
“Con este problema de las alcantarillas hay más de 30 negocios que han tenido problemas con las aguas sucias y cerca de 40 casas también han sufrido esto. Inclusive ya hay presencia de roedores”, afirmó Darío, uno de los habitantes afectados.
La comunidad también afirma que han comunicado este problema a las autoridades competentes pero desde hace años nadie ha podido resolver el asunto.
“Ya estamos cansados de que nadie nos responda, de llamar, de pasar quejas al Acueducto de Bogotá. Llegamos al punto que nosotros mismos romper el pavimento para conectar las aguas negras con las aguas lluvias para quitar un poco el mal olor”, afirmó Alex, otro habitante afectado.
Según la comunidad, durante las últimas dos semanas ha ido el acueducto a intentar destapar la alcantarilla pero hasta el momento no se ha podido solucionar el problema.