Ciudades

Asociación Colombiana de Minería entregó el balance de la industria en el 2022

De cara al 2023, el sector minero estima compras a la industria nacional por más de 14 billones de pesos.

Imagen: MinExpo 2023

Imagen: MinExpo 2023 / JOSE MANUEL PEDRAZA

La Asociación Colombiana de Minería, presentó en MinExpo Colombia, la feria de tecnología, innovación y emprendimiento minero, los resultados de ventas del 2022.

Según los datos presentados, el oro representa el 14 % de las exportaciones mineras de Colombia y es el cuarto producto de exportación del país, detrás del petróleo, el carbón y el café.

De acuerdo con la presentación, el principal destino de las exportaciones de oro en Colombia sigue siendo América aunque cada vez gana más espacio el continente asiático.

“Yo tengo la esperanza de que esos aportes de esta industria, los aportes de los muchos trabajadores mineros, a los colombianos, sean utilizados de buena forma”, puntualizó Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería

Durante la rueda de prensa, la asociación destacó, que la producción de cemento terminó el 2022 con una cifra histórica, con 14,6 millones de toneladas, frente a las 13,8 millones del 2021.

Lea también:

Un adulto y un bebé murieron arrollados por un carro en la Autopista Medellín-Bogotá

Según la Asociación Colombia de Minería, esto corresponde a la reactivación de la economía local que impulsó la construcción en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad