Ciudades

Varios adultos agredieron a un menor de edad a las afueras de un colegio en Envigado

Al parecer, el agredido venía teniendo problemas con otro compañero y éste llevó a los familiares a confrontar al muchacho golpeado.

Varios adultos agredieron a un menor de edad a las afueras de un colegio en Envigado

Valle de Aburrá

En la tarde de este miércoles se registró una agresión contra un menor de edad en las afueras del colegio José Manuel Restrepo Vélez, de Envigado. El adolescente recibió varios golpes por lo que fue remitido al hospital Manuel Uribe Ángel y se espera que este jueves medicina legal valore las lesiones, que por el momento no son graves.

Según el reporte del secretario de seguridad de Envigado Rafael Alejandro Betancur, el menor agredido venía sosteniendo un conflicto con otro compañero, sobre este caso las directivas del colegio ya estaban manejando el caso, pero la situación se complicó cuando uno de ellos llevó a la familia al colegio para confrontar al agredido.

“Digamos que es como una riña y se dan las agresiones puntuales. Intervinieron dos adultos y uno de los menores resultó lesionado porque ya se había materializado un encuentro la semana pasada pero que hoy se volvió a repetir. Hay un procedimiento interno en la institución y otro que ya obedece a un tema institucional. Lo que va a pasar es que la madre de la madre del menor está en la disposición de presentar la denuncia por lesiones personales y el hecho de que se haya presentado la agresión a un menor es una situación agravante”, explicó el secretario Betancur.

Lea también:

Un adulto y un bebé murieron arrollados por un carro en la Autopista Medellín-Bogotá

Unos 150 bomberos podrían quedarse sin empleo en Medellín, asegura Daniel Quintero

Agregó que, mientras se surte todo el proceso judicial, desde la alcaldía iniciaron con el acompañamiento a las familias de los menores involucrados, mientras que desde el colegio se abrirá un proceso disciplinario a los dos menores y establecerán las sanciones a que haya lugar acudiendo al manual de convivencia interno. Además, recalcó que los adultos no pueden generar más violencia en un proceso de riña entre dos menores por lo que son los llamados a agotar el diálogo.

Los adultos que generaron esas agresiones que asuman la responsabilidad penal y también el menor que asuma las consecuencias administrativas que se derivan de ello”.

Finalmente, el alcalde de Envigado Braulio Espinoza, lamentó este hecho y solicitó una investigación mediante su cuenta de twitter “es inconcebible lo sucedido el día de hoy con el joven estudiante del colegio el JOMAR. Por esa razón, solicitó investigación y actuación de las autoridades en este hecho tan repudiable; la violencia no puede ser tolerada y mucho menos contra nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad