Ciudades

Reanudan juicio contra ‘Manolo’, acusado de abusos sexuales a niños en Medellín

El hombre habría abusado sexualmente de por lo menos 20 niños en un jardín infantil Buen Comienzo de Medellín.

Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo, acusado de abusar sexualmente a niños en Medellín. Foto: Policía.

Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo, acusado de abusar sexualmente a niños en Medellín. Foto: Policía.(Thot)

Ismael Darío Lopera Tangarife, alias ‘Manolo’, se enfrenta a una condena de 50 años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de por lo menos 20 niños, entre los tres y cinco años de edad, en un jardín infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo en Medellín.

El director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero, aseguró que en el juicio oral se presentarán pruebas que son contundentes para que alias ‘Manolo’ sea condenado, tras un proceso que ya completa un año y medio.

“La Fiscalía ya develó todas las pruebas que iba a llevar a juicio, ya las introdujo mediante la audiencia preparatoria, ya fueron avaladas por el juez. Ya estamos pendiente de esas prácticas de pruebas para obtener una sentencia condenatoria satisfactoria para la Fiscalía y las víctimas”.

Lea también: Varios adultos agredieron a un menor de edad a las afueras de un colegio en Envigado

A propósito de este caso, en el que las familias de las víctimas piden justicia y que el responsable pague, la Fiscalía reveló que se han imputado a 69 personas por estos abusos contra los niños en Medellín.

Recordemos que cada día, un abusador sexual de menores de edad es capturado en la ciudad, según la Fiscalía. Aún así, preocupa más que la mayoría de las víctimas están entre los cero y ocho años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad