Internacional

El FBI registró la casa de playa de Biden y no encontró nuevo material clasificado

Esta es la tercera requisa del Departamento de Justicia a propiedades del presidente de los Estados Unidos en medio de una investigación por posible mal uso de información confidencial gubernamental.

El FBI registró la casa de playa de Biden y no encontró nuevo material clasificado

El FBI registró la casa de playa de Biden y no encontró nuevo material clasificado / NICHOLAS KAMM

Washington DC

En las últimas horas, el FBI registró la casa de playa del presidente Joe Biden en Rehoboth, Delaware en busca de más material clasificado en posesión del demócrata,  que debía haber sido devuelto a los Archivos Nacionales, después de que dejó el cargo de vicepresidente en 2017.

El registro del FBI culminó al medio día del miércoles, después de 3.5 horas de búsqueda, y según personas familiarizadas con la requisa, no se encontraron documentos clasificados.

Esta es la tercera requisa por parte del Departamento de Justicia a propiedades de Biden en los últimos tres meses. De acuerdo con los abogados del jefe de estado, Biden autorizó el registro.

La Casa Blanca había dicho anteriormente que no había archivos secretos del Gobierno en la casa de playa de Biden. En este caso, el FBI no requirió una orden judicial porque cuenta con la cooperación del presidente.

La noticia se conoció horas antes de que el presidente Joe Biden mantenga una reunión con el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, para examinar los asuntos más importantes para el país y una semana antes del Discurso del Estado de la Unión frente al Congreso.

“Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el D.O.J. está realizando una búsqueda planificada de su casa en Rehoboth, Del.”, dijo en un comunicado Bob Bauer, el abogado personal de Biden.

“Según los procedimientos estándar del DOJ, en aras de la seguridad e integridad operativas, buscó hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar”, afirmó Bauer.Biden criticó duramente el mal manejo de archivos gubernamentales clasificados por parte del expresidente Donald Trump en su residencia en Mar-A-Lago, Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad