Ciudades

En Santa Marta le quitan $23 millones de dólares en drogas a los narcos de la Sierra

El operativo fue liderado por la Armada Nacional en el puerto samario.

En Santa Marta le quitan $23 millones de dólares en drogas a los narcos de la Sierra

Santa Marta

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que buscan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, decomisaron 23 millones de dólares en cocaína, procedimiento realizado en el puerto de Santa Marta.

Esta droga pertenecería a una estructura narcotraficante asociada al Grupo Delincuencial Organizado conocido como Autodefensas Conquistadores de la Sierra, ACSN, quienes tendrían alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.

En el Magdalena advierten sobre falsos tramitadores de pasaportes

“El resultado se dio en una instalación portuaria de Santa Marta, luego de una rigurosa inspección realizada por parte de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron 400 paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación”, detalló la Armada Nacional.

El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, donde se logró establecer que se trataba de 391 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad