Ciudades

En el Magdalena advierten sobre falsos tramitadores de pasaportes

Las autoridades, entre otros temas, también detallan los destinos escogidos por los samarios para vacacionar.

Imagen de referencia. Via Getty Images.

Imagen de referencia. Via Getty Images. / HugoVillamil

Santa Marta

La Oficina de Pasaportes del Magdalena viene alertando sobre el accionar de un grupo de inescrupulosos que estarían cobrando por el trámite para sacar el documento de viaje. Así lo han confirmado las autoridades de esta región, quienes también anuncian indagaciones enfocadas a la identificación de estas personas para judicializarlas.

La jede de esta dependencia, María José Maiguel, asegura que los trámites son gratuitos y que se pueden realizar desde la página de la Gobernación del Magdalena, en la sección Pasaportes.

Indica que, los terceros no pueden exigir el cobro de estos servicios y que de darse la situación los ciudadanos pueden denunciar ante la administración.

Cronología de caso Unión Patriótica en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Maiguel también refiere que para solicitar su cita solo debe dirigirse al portal web de la Oficina de Pasaporte, en la que aparece sobre la parte inferior derecha la palabra “continuar”. Allí deben darle clic para seguir con el proceso e ingresar todos sus datos personales. Cabe precisar que, este paso está disponible de acuerdo a los días estipulados por esta dependencia.

DESTINOS ELEGIDOS PARA VIAJAR

La funcionaria revela que los destinos que han elegido los samarios para emigrar o vacacionar son España, México, Chile y Argentina. Los ciudadanos han optado por seguir las recomendaciones de las autoridades y cancelar de manera oportuna el costo del pasaporte, que para este año está en 209.204 mil pesos, en el caso del ordinario; mientras que el ejecutivo el valor es de 300 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad