Ciudades

Concejal de Rosas, Cauca: “Vienen de Cali a censarse para recibir ayudas”

Líderes comunitarios habían denunciado que en los listados de damnificados aparecieron personas que no son de la zona

Concejal de Rosas, Cauca: “Vienen de Cali a censarse para recibir ayudas”

Rosas, Cauca

Otra delicada denuncia se ha conocido en medio de la emergencia que vive el municipio de Rosas en el sur del Cauca. Un movimiento en masa, según censo de la Alcaldía dejó más de 800 familias afectadas, la mayoría, lo perdieron todo por el fenómeno.

La grave queja la hizo el concejal de ese municipio, Arnubal Adrada. El corporado indicó que “hay personas que no son damnificadas y están recibiendo ayudas. No son de las veredas afectadas y han recibido auxilios”.

Lea también...

Lo más delicado asegura el concejal, es que se han conocido casos donde “habitantes de Rosas residentes en otras regiones del país, por ejemplo Cali, vienen a censarse para recibir ayudas humanitarias o las tierras que prometió el presidente Gustavo Petro en su visita al municipio… Acuden a todo tipo de documentos para conseguirlo”.

La dirigente Paola Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Soledad, una pequeña localidad que desapareció por el desprendimiento de la montaña, afirmó que “en mi vereda éramos 78 familias y en la lista aparecieron más de 200″.

La lideresa le pidió a la Alcaldía local y a los organismos de socorro, realizar nuevamente el listado de familias damnificadas para que los apoyos, lleguen a las personas que en verdad lo necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad