Radio en vivo

Actualidad

Padres de familia cierran Alcaldía de San Luis de Gaceno por incumplimiento del FFIE

Con cadenas y carteles pegados en las puertas de la Alcaldía, padres de familia exigen que el FFIE termine obras en la Institución Educativa de San Luis de Gaceno.

Con cadenas y carteles pegados en las puertas de la Alcaldía, padres de familia exigen que el FFIE termine obras en la Institución Educativa de San Luis de Gaceno / Cortesía.

Tunja

Al menos 500 personas entre estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa San Luis de Gaceno salen a las calles a protestar, según el alcalde Juan Buitrago, la comunidad exige que se inicien las obras de la sede de bachillerato que fue demolida desde hace 5 años y que está a cargo el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

“La verdad es un espacio que está adecuado para 280 niños y metemos más de 600 para poder dar clases, ¿qué es eso?, lo que buscamos es que ojalá haya una pronta solución por parte del Ministerio de Educación y del FFIE; ahora, con cadenas los manifestantes cerraron las puertas de la Alcaldía, algo que se respeta, está en calma la situación, pero no podemos ingresar, solicitamos que nos dejen sacar los equipos de cómputo, porque no podemos parar de trabajar”, afirmó el alcalde de San Luis de Gaceno, Juan Buitrago.

El mandatario explicó que la sede de bachillerato había sido demolida desde hace 5 años, luego, durante más de 2 años y medio no se adelantaron obras, y poco tiempo después inició la construcción, sin embargo, solo se logró el 71 % de ejecución, “pero hace más de un año y medio que no se mueve una piedra en esta construcción”, puntualizó.

“El panorama es tan oscuro, que resulta que en la ejecución de este proyecto ya vamos con el tercer contratista, y este el último firmó contrato en el mes de agosto, lo mismo la interventoría, y a la interventoría les expidieron las pólizas, pero a la constructora no le expidió las pólizas la aseguradora. Estamos con ese problema, entonces no tenemos nada claro”, explicó Buitrago.

El alcalde agregó que solicitará a la Gobernación de Boyacá 9 aulas móviles para los estudiantes como alternativa temporal en medio de esta situación. “Estamos con altas temperaturas que superan los 32 centígrados, y los 623 niños que vienen estudiando se encuentran en malas condiciones”, expresó.