Internacional

¿Qué se necesita para eliminar la emergencia sanitaria global por COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud advierte que debe haber control en el impacto del coronavirus en todo el mundo para levantar la pandemia.

Un hombre usando un tapabocas mientas va en el metro, en Beijing. En China, miles de personas están siendo testeadas por COVID-19.

Un hombre usando un tapabocas mientas va en el metro, en Beijing. En China, miles de personas están siendo testeadas por COVID-19.(AFP)

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que mantendrá la emergencia sanitaria global por coronavirus ante la continuidad de los riesgos que trae la enfermedad para la salud pública, el organismo también explicó qué hace falta para eliminar la emergencia.

El Comité de Emergencia de la OMS destaca que para poder eliminar la declaratoria de emergencia es clave tener “acciones de salud pública de largo plazo” al considerar que es poco probable que el virus vaya a desaparecer del todo en el corto plazo.

Lo que plantean los expertos del Comité es que se establezcan “mecanismos alternativos” a la pandemia para que la atención sobre el coronavirus se mantenga a nivel local, nacional y global.

Para la OMS, la respuesta que se le ha dado a la pandemia recientemente ha sido poco exitosa dado que algunos países siguen sin tener vacunas suficientes o tratamientos para tratar a las personas que se contagian con COVID-19.

El ejemplo de esta situación es Nigeria, donde solo se ha logrado vacunar al 30% de la población. Para el organismo es inaceptable que, luego de tres años de pandemia y dos años de vacunación, solo 3 de cada 10 personas en la nación africana hayan logrado acceder a las vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad