Internacional

Policías de EE.UU. comparecerán en febrero ante juez por asesinato de Tyre Nichols

Tras la revelación del video de la brutal golpiza contra el joven de 29 años en Memphis, varias ciudades han experimentado multitudinarias protestas. Los estadounidenses piden una reforma a la policía.

Multitudinarias protestas en Estados Unidos en contra de la brutalidad policial. Solicitan reforma a la policía tras la muerte de Tyre Nichols.

Multitudinarias protestas en Estados Unidos en contra de la brutalidad policial. Solicitan reforma a la policía tras la muerte de Tyre Nichols. / Scott Olson

Memphis

Los policías acusados de matar a Tyre Nichols comparecerán en febrero ante un juez en Estados Unidos. La muerte del joven afroamerficano avivó la solicitud de reformar la policía.

Tras la publicacion del video del arresto de Nichols, las principales ciudades del país han experimentado multitudinarias protestas en contra de la brutalidad policial después del asesinato del joven de 29 años que murió a manos de cinco policias en Memphis.

“No hice nada malo, ¿qué hacen?, paren... estoy en el piso”, fueron las últimas palabras de Nichols mientras era sometido por varios uniformados.

Los policías enfrentan siete cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado, que segun la ley de Esatdos Unidos la pena solo para este cargo va de 15 a 60 años en prision.

La primera audiencia se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, donde se va a determinar si los agentes pueden salir en libertad bajo fianza o deben seguir detenidos.

Algunos manifestantes afirman que fueron más de cinco policías involucrados en el asesinato, según muestra el video revelado por parte de las autoridades y piden que estos uniformados también sean investigados.

Congresistas demócratas han pedido una reforma a la policía, y es que en todo el país, la policía en promedio ha matado a unas tres personas por día de manera constante desde el año 2020, y la mayoría de las víctimas son afroamercianos.

El departamento de policía de Memphis anunció que desactivará permanentemente la unidad SCORPIO a la que pertenecían cinco de los oficiales involucrados.

Esta división fue lanzada en 2021, se encargó de abordar el aumento de la delincuencia en la ciudad, pero ha sido muy criticada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad