Internacional

Venezuela pide aprobación a Colombia para designar a Carlos Martínez como Embajador

El chavismo designaría al general retirado como Embajador en Colombia luego de ser representante de Venezuela en la mesa de diálogo ELN – Colombia.

El posible nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez (cen), en medio de el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán (izq) y el Comisionado de Paz, Iván Danilo Rueda  (der).
(Foto: Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images)

El posible nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez (cen), en medio de el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán (izq) y el Comisionado de Paz, Iván Danilo Rueda (der). (Foto: Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Venezuela

Caracol Radio confirmó que el gobierno venezolano pidió al gobierno de Gustavo Petro su beneplácito para designar al general retirado Carlos Eduardo Martínez Mendoza como su nuevo Embajador en Colombia tras la salida del cargo de Félix Plasencia.

Miembros de la embajada colombiana confirmaron la solicitud de Venezuela para establecer nuevo jefe de la delegación diplomática en Bogotá.

Martínez es un general en retiro con experiencia en la frontera entre ambos países. Se estaba desempeñando como representante de Venezuela en el diálogo entre Colombia y el ELN cuya primera fase se desarrolló en Caracas.

Fue embajador de Venezuela en Argentina entre 2011 y 2018. Se espera que asuma para reemplazar a Félix Plasencia, quien pasará a ser secretario general del bloque regional Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad