Ciudades

Gobernador de Córdoba: el chorro de ‘Caraegato’ se debe cerrar sí o sí

“Dicen ellos e interpretamos el clamor popular que, con ‘Caraegato’, al no cerrarlo, le han visto la cara de pendejos a todos en la región de La Mojana”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Gobernador de Córdoba: el chorro de ‘Caraegato’ se debe cerrar sí o sí

Montería

Acompañado de los secretarios del Interior, Jairo Baquero, y de Tránsito, Fredy Gloria, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió este lunes 30 de enero con miembros del comité organizador de la protesta que reclama soluciones al problema de inundaciones en la subregión de La Mojana.

El problema se presenta desde hace 20 meses en el boquete conocido como ‘Caraegato’, y por esta razón mantienen bloqueada, desde el miércoles 25 de enero, la carretera que comunica a la región Caribe con el resto del país, a la altura del puente San Jorge, en el municipio de La Apartada.

El gobernador Benítez dijo: “Insistimos en la necesidad de elevar la voz y articular esfuerzos ante el Gobierno Nacional, para buscar viabilidad a los requerimientos de esta población que reclaman una solución definitiva al problema de inundaciones de esta zona que comprende los departamentos de Antioquia, Sucre, Bolívar y Córdoba, en el municipio de Ayapel”.

“Dicen ellos e interpretamos el clamor popular que, con ‘Caraegato’, al no cerrarlo, le han visto la cara de pendejos a todos en la región de La Mojana”, agregó Benítez Mora.

Durante la reunión, los manifestantes dieron a conocer al mandatario departamental el pliego de peticiones para levantar el bloqueo.

Primero, piden la presencia y cumplimiento del Gobierno Nacional con la firma del contrato que permita iniciar, de manera inmediata, los trabajos de cierre del chorro de ‘Caraegato’. Segundo, dar viabilidad a la puesta en marcha de un documento Conpes que comprometa recursos por $1,8 billones para solucionar los problemas de 11 municipios de cuatro departamentos en la región de La Mojana. Tercero, la implementación de políticas claras de reactivación económica, y cuarto, la atención en salud a los habitantes de la zona.

Debido a la escasez de alimentos y combustibles en municipios como Ayapel, Montelíbano y Puerto Libertador, el Gobernador solicitó al comité organizador de la protesta, habilitar el paso vehicular por rangos de tiempo, para permitir el ingreso de productos de primera necesidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad