Designan nuevas interventoras para hospitales San Jerónimo y Sandiego, en Córdoba
Sandra Milena Jaramillo es la nueva agente para el Hospital San Jerónimo de Montería, Carmen Sofía Daza fue designada en el Hospital Sandiego de Cereté.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/AXPZN5BU4VGOLI7KECF7URFKWA.jpeg)
Sandra Jaramillo fue removida del Hospital Sandiego de Cereté y designada al San Jerónimo de Montería.
Montería
La administradora financiera, especializada en finanzas y con maestría en administración de empresas de salud, Sandra Milena Jaramillo, será la nueva gerente interventora del Hospital San Jerónimo de Montería, en reemplazo de Rubén Darío Trejos, a quien el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, le aceptó la renuncia que presentó en diciembre pasado.
Jaramillo ocupaba el mismo cargo en el Hospital Sandiego, de Cereté, en donde será reemplazada a su vez por la bacterióloga Carmen Sofía Daza Orozco, designada por el Despacho del Superintendente Nacional de Salud y quien tiene, además, posgrados en administración de salud con énfasis en seguridad social y en gerencia hospitalaria, ambas de la Universidad Javeriana.
Al Hospital San Jerónimo de la capital cordobesa se le aprobó la solicitud de acuerdo de reestructuración de pasivos, que se encuentra en la etapa de negociación, y que prevé el pago de pasivos por $79.240 millones a 10 años, iniciando en 2022 y hasta el 2031, financiado con recursos de la Gobernación de Córdoba.
En el caso del Hospital Sandiego de Cereté, también se encuentra en etapa de negociación un acuerdo para que la entidad territorial pague pasivos por 41.145 millones de pesos a dicho hospital en 10 años, comenzando en 2022 y hasta el 2031.
El Hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería se encuentra intervenido por la Supersalud desde el 4 de febrero de 2019. Por su parte, el Hospital Sandiego de Cereté está intervenido desde el 20 de diciembre de 2019.