En Santa Marta se encuentra el laberinto natural más grande de Colombia
‘Laberinto Macondo’ se sitúa en el sector turístico de Mendihuaca, un escenario natural que ha comenzado a atraer a cientos de turistas que buscan ‘perderse para encontrarse’ con las historias de Gabriel García Márquez y de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Andres Santiago Lozano, Laberinto Macondo
Santa Marta
En Santa Marta se encuentra el laberinto natural más grande de Colombia y el segundo de América Latina. Se trata del ‘Laberinto Macondo’, el cual se sitúa en el sector turístico de Mendihuaca, en el kilómetro 35 de la vía Santa Marta – La Guajira.
Este es un escenario natural que ha comenzado a atraer a cientos de turistas que buscan ‘perderse para encontrarse’ con las historias de Gabriel García Márquez y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Son alrededor de 3.000 m2 de sembrado de la especie swinglea (conocida como limoncillo) los que hacen parte de este proyecto que comenzó a idearse desde hace 20 años y a consolidarse desde hace 4, según cuenta su propietario, Andrés Santiago Lozano.
Le puede interesar:
Santa Marta le apuesta al turismo de murales, un atractivo que ‘enamora’
“Entre, piérdase y encuéntrese con lo que somos porque el ‘Laberinto Macondo’ encierra nuestra naturaleza y cultura, más allá de ser un negocio queremos impactar positivamente a las personas. Encontramos en Santa Marta una tierra favorable y comenzamos a sembrar, además, estamos ubicados en una zona de amplio desarrollo turístico”, dijo Andrés.
Este lugar cuenta con seis estaciones: atarraya del pescador, árbol Macondo, casa Aracataca, bote encallado, Sierra Nevada y casa Kogui, y también ofrece un espacio de restaurante que conserva tradiciones culinarias del Magdalena.
Escuche la entrevista que Andrés Santiago Lozano le concedió a Caracol Radio sobre la historia de ‘Laberinto Macondo’:
Andres Santiago Lozano, Laberinto Macondo