En Ciudad Bolívar denuncian que colegios tienen filtraciones de agua y grietas
Según la comunidad, la Secretaría de Educación no ha atendido esta solicitud desde hace varios meses.
Bogotá
Tras el inicio del año escolar en los colegios públicos del distrito, algunas instituciones educativas no están en óptimas condiciones para recibir a los niños, niñas y estudiantes de las diferentes localidades de Bogotá.
Esta vez, en Ciudad Bolívar, la comunidad denuncia que este año hay varios colegios que tienen problemas de filtraciones de agua; paredes agrietadas; arrendamientos de salones de clase en mal estado; y alquiler de casas sin espacio para que los estudiantes jueguen.
“Tenemos varios colegios que desde hace años vienen reclamando una inversión fuerte para estos problemas. Actualmente hay colegios con filtraciones de agua que se inundan: con remoción en masa que agrieta paredes; y salones estrechos y pequeños que no permiten las clases de manera adecuada”, afirma Andrey, habitante afectado.
La comunidad también precisa que la Secretaría de Educación no ha atendido estos requerimientos de forma adecuada y que, debido a esto, la buena enseñanza de los niños puede peligrar en esta localidad.