Selección Colombia

Carolina Arias: “La juventud y la experiencia son una combinación perfecta”

Antes de jugar su partido amistoso frente a Bacatá DC, la Selección Colombia femenina atendió a los medios de comunicación.

Carolina Arias, defensa de la Selección Colombia.

Carolina Arias, defensa de la Selección Colombia. / Caracol Radio

Luego de 10 días de concentración en la sede de la Federación Colombia de Fútbol en Bogotá, Carolina Arias, Natalia Giraldo y Mariana Zamorano dieron sus impresiones del primer microciclo del año.

¿Qué han trabajado en este microciclo?

Mariana Zamorano, jugadora de América de Cali, resaltó que “En este microciclo lo que se ha venido trabajando es la tenencia del balón y la posesión, pero más que eso es el juego rápido y el juego hacia adelante. En el microciclo pasado que éramos más que todo sub-20, el profe nos empezó a inyectar ese método de juego que tienen acá, el ser atrevido en la parte ofensiva, llegar al gol”.

Podría interesarle:

Por su parte, la experimentada Carolina Arias reconoció que son muchas las cosas buenas que rescata de este proceso, entre esas “estamos pasando la transición de defensivo a ofensivo muy rápido”. Arias se refirió también al recambio y a la necesidad de que todas las jugadoras estén en su mejor nivel para aportar a la selección “cuando hablamos de equipo no hablamos de un once, hablamos de todas las jugadoras que hacen parte de una selección”.

¿Qué pueden aportar las jugadoras jóvenes?

En esta convocatoria sorprendió la inclusión de jugadoras jóvenes como Yésica Muñoz, Ana María Guzmán, Jimena Ospina, entre otras.

Esto se debe a la buena actuación de las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 y Sub-20 en las competencias del año anterior. Al respecto de estos nuevos nombres Arias afirmó que “La juventud y la experiencia son una combinación perfecta para nuestros procesos; ellas creo que se han ganado ese espacio, se han ganado un puesto y vienen a rectificar acá. Vienen con mucha dedicación, con mucho profesionalismo y así cómo van a aprender de nosotras, nosotras hemos venido aprendiendo de ellas”.

De la misma manera, Mariana Zamorano expresó que para ella es muy importante jugar al lado de grandes figuras como Daniela Montoya, Catalina Usme y la misma Carolina Arias. ”Para mí es una motivación diaria levantarme y saber que voy a entrenar con jugadoras que tienen experiencia, que han vivido grandes momentos, que en cualquier momento podemos sentarnos a hablar de lo que ellas han vivido y unirnos más”.

¿Hay seguridad en el arco?

El técnico Diego Abadía citó a las arqueras Jimena Ospina, Katherine Tapia y Natalia Giraldo al primer microciclo del 2023 demostrando el equilibrio entre la juventud y la experiencia.

Yo creo que podemos decir que la categoría que sea tienen una representación en el arco muy fuerte, muy buena, es el trabajo que se ha venido haciendo reconoció Natalia Giraldo, arquera de América de Cali.

Lea también:

La portería colombiana está bien defendida por las tres arqueras convocadas, pero no hay que olvidar a Catalina Pérez y Sandra Sepúlveda “El lugar se lo gana uno, la persona que esté ahí yo creo que va a representar muy bien el país, sea en los juegos amistosos que se vienen o sea en el Mundial” sentenció Giraldo.

Una de las debilidades de la selección es el tema de la altura, sin embargo, según la portera americana el juego aéreo es algo que se ha trabajado a lo largo de este microciclo “ahora somos fuertes a pesar de que no somos las más altas o las más grandes, nos sabemos defender y sabemos hacer las cosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad