Selección Colombia

Selección Colombia jugará la primera edición de la Copa Oro Femenina

Conmebol y Concacaf confirmaron “acuerdo estratégico” para el 2024.

Selección Colombia Femenina finalista de la Copa América Femenina que pasó por el estadio Centenario de Armenia

Selección Colombia Femenina finalista de la Copa América Femenina que pasó por el estadio Centenario de Armenia / Cortesía Selección Colombia

La Conmebol y la Concacaf han anunciado este viernes la firma de un “acuerdo estratégico” para “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”. El acuerdo incluye competiciones femeninas y masculinas, además un nuevo torneo de clubes.

La Copa Oro Concacaf W 2024 se jugará en Estados Unidos y contará con 12 selecciones. De Concacaf habrá ocho equipos y de Conmebol participarán cuatro invitados: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay. Los sudamericanos participantes han sido determinados con base en los resultados obtenidos en la Copa América Femenina 2022.

Al respecto de este importante acuerdo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez afirmó: “estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”.

Vea también

Por su parte, Victor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo “esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”.

Colombia, vigente subcampeón de la Copa América, se ubica como la segunda mejor selección femenina sudamericana del Ranking, figurando en el puesto 27 con 1703.37 puntos, solo superada por Brasil, novena con 1983.32 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad