Selección Colombia

Yésica Muñoz: “Estoy muy contenta porque es mi primera concentración en mayores”

A tres días de terminar el microciclo en Bogotá, Diana Ospina, Yésica Muñoz y Gabriela Huertas atendieron a los medios de comunicación.

Yésica Muñoz // Getty Images

Yésica Muñoz // Getty Images / Masashi Hara

La Selección Colombia femenina de mayores se encuentra haciendo un microciclo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol desde el pasado 21 de enero de cara al Mundial Australia/Nueva Zelanda.

Luego de una semana de trabajos en la Federación, Diana Ospina, jugadora del América de Cali, confirmó que “Para nosotras fue como volver a empezar, tener otra vez que adaptarnos a la altura. Creo que los primeros días fueron complicados para la mayoría, muchas veníamos haciendo pretemporada en los clubes pero igual no es el mismo clima, no es la misma altura, nos hemos ido adaptando fácilmente”.

Durante estos días de concentración, la Selección ha realizado juegos amistosos con otros clubes para medir el rendimiento de las jugadoras, al respecto, Yésica Muñoz resaltó que “jugamos el primer partido contra Santa Fe que ganamos 3-0, nos sentimos muy bien, todas están cómodas y saben a lo que juegan”.

Puede interesarle:

En esta lista de convocadas sorprendió el nombre de algunas jugadoras de la Sub-17 y la Sub-20, entre ellas Muñoz, quien dijo que se sentía muy contenta porque esta era su primera concentración mayores y la habían acogido muy bien.

“Creo que todas las jugadoras que llegan a la Selección llegan a aportar, son jugadoras que desempeñan muy bien su talento en sus posiciones y lógicamente siempre vienen a aportar” expresó Gabriela Huertas acerca de las jugadoras menores.

¿Qué dijeron sobre los amistosos de febrero?

La W Revelations Cup 2023 es un cuadrangular amistoso que se jugará en León, Guanajuato, del 15 al 21 de febrero. En este, participaran las selecciones de Costa Rica, Nigeria, México y Colombia.

“Sabemos que se vienen retos muy importantes a nivel selección, esto ha sido muy bueno. Yo creo que la pretemporada con los clubes ha servido muchísimo para que las jugadoras estén enfocadas en los objetivos a nivel de clubes y a nivel de selección” aseguró la delantera de Santa Fe.

Aunque este torneo es amistoso, el objetivo de las jugadoras es salir campeonas en México y motivarse de cara a lo que será el Mundial de la categoría.

Seguir leyendo:

¿Qué le espera a la Selección en 2024?

La Conmebol y la Concacaf anunciaran un “acuerdo estratégico” para “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”. De esta manera, en 2024 se disputará La Copa Oro Concacaf W que contará con Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay como selecciones invitadas por su buena participación en la Copa América Femenina 2022.

Diana Ospina expresó su felicidad por la noticia “son torneos que nos van a servir para seguir sumando, para seguir aprendiendo y aplicando lo que ya hemos ido haciendo. En Concacaf está Estados Unidos y Canadá que son rivales muy fuertes, que a nivel mundial son potencia; entonces esto nos va a llevar a seguir creciendo en nuestro fútbol”.

Por su parte, Huertas resaltó la importancia que tiene esta Copa para el fútbol femenino “Yo creo que va a ser importante para el fútbol sudamericano comenzar a ratificarse y abrirse camino en el fútbol mundial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad