Radio en vivo

Ciudades

Bomberos tratan de apagar un enorme incendio forestal en Amagá

Debido a que las llamas se están extendiendo por los vientos, solicitaron apoyo a otros cuerpos de bomberos de municipios cercanos.

Incendio Amagá- foto Bomberos

Antioquia

A esta hora los bomberos del municipio de Amagá en el suroeste de Antioquia atienden un enorme incendio forestal en la vereda Maní del Cardal que comenzó pasadas las 5 pm de este domingo, pero debido a los fuertes vientos no lo han podido controlar, por el contrario se ha ido extendiendo en la cobertura vegetal. La zona es de difícil acceso lo que ha imposibilitado las maniobras.

El comandante de bomberos de Amagá, Luis Carlos Hernández, le relató a Caracol Radio que han solicitado apoyo a bomberos de otras poblaciones como Caldas y Envigado en el Valle de Aburrá, además, de otros del Suroeste porque solo con su personal es imposible.

Lea también:

Habitantes de la vereda Caney tuvieron que hacer una colecta para arreglar la vía

$20 millones de recompensa para capturar al responsable de la reciente masacre

Está bastante extenso ya que el viento no nos está ayudando a mitigar, por el contrario nos lo está expandiendo más porque lo está cogiendo de abajo hacia arriba y por ese motivo ha sido imposible controlar. Gracias a Dios no tenemos viviendas cercanas, es una de las ventajas, pero si necesitamos mitigarlo porque hay una vereda cercana y no sabemos lo que pueda ocurrir con las corrientes de viento”, contó el socorrista.

Agregó que por el momento no ha podido cuantificar el número de hectáreas afectadas, pero asegura que son bastantes ya que es muy extensa la zona de bosque quemado.