#AguantaUcrania la estrategia contra la guerra del ex alto comisionado para la paz
El ex alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, lanzó una campaña a través de redes sociales, para que los latinoamericanos alcen su voz contra la guerra.
#AguantaUcrania la estrategia contra la guerra del ex alto comisionado para la paz
341 días de guerra se completan entre Ucrania y Rusia, un conflicto que ha dejado cientos de personas fallecidas e impactos económicos alrededor del mundo.
Hoy, Ucrania, permanece pendiente de la llegada de más armas de sus aliados occidentales, mientras hay una creciente presión rusa en Vuhledar y Bajmut, en la región oriental de Donetsk.
“Ucrania afronta una situación muy dura en la región oriental de Donetsk y necesita suministros de armas más rápidos y nuevos tipos de armas para resistir los ataques rusos”, dijo este domingo el presidente Volodimir Zelenski.
En ese marco, el ex alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, lanzó una campaña a través de redes sociales, para que los latinoamericanos alcen su voz contra la guerra. Se denomina #AguantaUcrania.
“Esta es una campaña que realizamos con unos amigos, la lidera toda la gente en la calle, que ha estado dando sus testimonios en 15 mil segundos que se han colgado videos con ese hashtag”, aseguró Jaramillo en los micrófonos de 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Y agregó, “lo que queremos hacer es mandarles una voz de aliento a los ucranianos, para que sigan resistiendo, pero asegurar que América latina tenga su voz propia en esta discusisón internacional, porque nuestra historia es de defensa a la soberania, de expulsión de un invasor y por eso debemos decir #AguantaUcrania”.
La premisa es que cualquier persona alrededor del mundo, grabe un video con un mensaje de apoyo y al final lo suba con el hashtag.
“El principio es que es una campaña es apoyar el fin de la guerra, mandar un mensaje de solidaridad sin importar la ideología política”, aseguró el excomisionado.
Cabe recordar que en las últimas horas Zelenski reclamó misiles de largo alcance para hacer frente a los ataques lanzados por los rusos. “Detener este terror ruso sería posible si pudiéramos proporcionar fuerzas de misiles adecuadas para nuestro Ejército. Para que los terroristas no tengan una sensación de impunidad”.
El mandatario ucraniano sostuvo que “Ucrania necesita misiles de largo alcance, en particular, para eliminar esta posibilidad de que el ocupante coloque sus lanzamisiles en algún lugar lejos de la línea del frente y destruya ciudades ucranianas con ellos”
La administración militar de la provincia ha señalado en su canal de Telegram que las fuerzas rusas han atacado un hospital, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos, un banco y varios edificios residenciales. Entre los heridos se encuentra una enfermera que trabajaba en el hospital regional cuando fue atacado.
Por su parte, las autoridades respaldadas por Rusia en Zaporiyia han acusado a Ucrania de un ataque a un puente que ha matado a cuatro personas y ha herido a otras cinco en el distrito de Melitopol, en la provincia de Zaporiyia, al sureste de Ucrania.