Radio en vivo

Selección Colombia

La Selección Colombia abrió el 2023 con empate ante Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo igualó 0-0 en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Equipo titular de la Selección Colombia frente a Estados Unidos. (Photo by Michael Janosz/ISI Photos/Getty Images) / Michael Janosz/ISI Photos

La Selección Colombia abrió su 2023 con un empate 0-0 ante Estados Unidos, en juego disputado en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California. Ambos seleccionados presentaron equipos conformados mayormente por jugadores de sus respectivas ligas.

Montero, figura en el primer tiempo

El primer aviso del partido lo dio el equipo de casa, con un remate fuerte de Brenden Aaronson a los 6 minutos, el cual controló Álvaro Montero sobre el poste de su mano derecha, dejando la pelota en su poder sin ceder ningún rebote.

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo sus principales aproximaciones en los pies de Yilmar Velásquez, quien cuando no llegó a posición de gol asistió a sus compañeros o inició las acciones recuperando rápidamente la pelota.

A los 17 minutos el jugador del Deportivo Pereira quedó en posición de gol, cazó un rebote la borde del área y definió de pierna derecha, pelota que se terminó marchando desviada sobre la puerta de Sean Johnson.

Colombia logró inclinar el campo sobre los 20 minutos; no obstante, no logró pisar el último cuarto rival con claridad, recurriendo principalmente a remates de media distancia de Cristian Arango y de Dylan Borrero.

Caso contrario para Estados Unidos, que a los 32 minutos tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, con un pase filtrado del colombo-estadounidense Jesús Ferreria a Matthew Hoppe, quien terminó rematando con fortaleza y perdiendo el duelo con Montero.

Vea también

Segundo tiempo sin claridad

En el entretiempo Néstor Lorenzo decidió darle minutos a nuevos jugadores, empezando desde antes del inicio con el portero José Luis Chunga y con el delantero Diber Cambindo, retirando del campo a Álvaro Montero y a Cristian Arango.

El juego se tornó más cerrado y con pocas acciones en las áreas. Aunque fue la selección local la que intentó generar mayor peligro, no hubo grandes aproximaciones sobre la puerta defendida por Chunga.

Estados Unidos tuvo su ocasión más clara en el cierre con un tiro libre desde el sector izquierdo que fue enviado al área con peligro, Brando Vásquez, ingresado al campo por Ferreira, no logró desviar la pelota.

La única ocasión de peligro para la Selección en el complemento la tuvo Frank Fabra, que hizo las veces de capitán. El lateral se lanzó al ataque, ingresó al área y remató desviado ante la espera del portero norteamericano.

Más cambios en Colombia

Para el segundo tiempo también fueron enviados al campo por Néstor Lorenzo los jugadores Daniel Ruíz, Santiago Moreno y Kevin Castaño, siendo sustituidos Dylan Borrero, Juan Camilo Hernández y Yilmar Velásquez.

¿Qué viene para Colombia?

La próxima fecha FIFA se llevará a cabo en marzo, donde la Selección Colombia aún no ha definido cuáles serán los rivales que estará enfrentando. A falta de confirmación, la Eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá dará inicio hasta junio.